miércoles, 27 de abril de 2016

Eslogan y campañas que quedaron el la historia de Colombia.

Eslogan "Colombia es realismo mágico"

Co Colombia se ha encargado de realizar trabajos publicitarios muy rigurosos y muy bien elaborados. La empresa de turismo nacional, ha hecho énfasis en la suma riqueza natural del país cafetero, haciendo uso de su diversidad de aves silvestres, diversidad marina, bosques, paramos y humedales para invitar a las personas a pasar sus vacaciones y a conocer el país. La figura del premio Nobel de literatura en el año 1972, Gabriel García Márquez y la clase de literatura que escribe "Realismo mágico", ha sido tomada para describir a el país debido al gran posicionamiento que tiene la palabra "realismo mágico" en las diferentes personas del mundo que han leído tal tipo de literatura.

En este ejemplo se puede ver a la perfección como los extranjeros se sienten atraídos por esta cualidad del país y conlleva a pensar entre los propios acerca de la grandeza natural, y sin duda, humana del país. 

Esta campaña se vio impulsada de nuevo con la visita de Nagel Marven, el ambientalista y presentador británico. Llegó al país en el año 2015 para grabar su programa en National Geograpic Chanel y Discovery Chanel "Colombia Salvaje", programa en que recorrió las maravillas naturales del país. La película "Colombia Magia Salvaje" presentada en el mismo año fue otro factor a agregar de la campaña publicitaria.

Campaña de Frutiño con José René Higuita "El Loco".


En esta campaña de los años 90´s, exitosos para Colombia en el ámbito futbolístico. La empresa de jugos artificiales Frutiño, contrató a varios de los jugadores más característico e influyentes de la selección nacional. El arquero Higuita y el mediocampista Carlos "El Pibe" Valderrama, formaron parte de estas campañas. 
Es tal vez esta campaña el inicio de las figuras del fútbol colombiano como modelos a seguir y admirados por el publico objetivo y consumidor. Familiarizar el producto con los gustos es el principal objetivo de estas campañas, campañas muy comunes en la actualidad. 

1 comentario: