miércoles, 27 de abril de 2016

Ejercicio de observación de venta.

Heladería y dulcería Santa Barbara.

Este negocio fue fundado por el fallecido campesino y terrateniente Rafael Antonio Romero. Don Rafael comercializaba frutas, verduras, carnes y lácteos que traía desde su pueblo natal Santa Barbara, municipio del Suroeste antioqueño. Allí vivió Rafael con sus hijos hasta la segunda mitad del siglo XX, época en la llegó a la ciudad de Medellín acompañado de su entrañable familia. Se instauraron en el Nororiente de la ciudad, lo que hoy se conoce como el barrio Manrique, conocido por su cultura de antaño y de oídos tangueros. La Tienda Santa Barbara fue fundada en 1960, siendo esta de las primeras tiendas del sector las Esmeraldas y por ende las más recurridos y frecuentadas. El negocio decayó cuando el dueño Rafael sufrió un accidente que lo dejó con movilidad reducida, lo particular del accidente fueron los elevados costos de medicamentos y cirugías realizadas. Así que con Rafael, la tienda decaía, Rafael murió en el año 2012 a causa de un agravio de su salud.
Una de sus hijas ,Luz Dary Romero siguió con el negocio de su padre y logró volver a situar la tienda en punta de lanza y volver a diseccionar los vientos a la popa. Una heladería fue la llave para abrir las puertas de un negocio prospero y fructífero
.
La ahora heladería Santa Barbara queda en el mismo sitio que la antigua tienda. La esquina de la carrera 44 A No 85 - 188, cumple el refrán que dice "Una esquina pa´poner una tienda". Como factor a agregar, la heladería queda próxima a 2 colegios infantiles y la Iglesia María Reina, principal iglesia del sector. Desde la llegada del Metroplús en el año 2011, en la calle 86 se sitúa una de las estaciones del sistema con más afluencia. Los venteros han sabido aprovechar esta cosecha para sembrar  unos pesitos a su favor. La heladería no ha sido la excepción.
Luz Dary Romero, en compañía de Gilbert Ruiz, administran el negocio hace un par de años. Entre el equipo de trabajo se encuentran 2 trabajadoras de planta y una a medio tiempo para los domingos. La filosofía para tratar a los públicos de interés siempre ha sido la amabilidad, la cordialidad, el respeto y la calidad de atención junto con el producto; factores que generan gusto en las ventas y crecimiento directo de las mismas.



"Se ve en la foto a Maribel Plata, nacida en Samaná Caldas. Trabaja allí desde hace 1 año".
La cordialidad y el buen trato han llevado a proporcionar la heladería y ganarse un espacio en los momentos de gustosa de los habitantes del barrio. La publicidad se queda corta ante las ofertas que dispone la tienda para sus compradores. La atención es un punto a favor, la administración toma decisiones adecuadas para sobrellevar las finanzas del negocio. Falta un poco de creatividad al mostrar ese factor diferenciador que posee la Heladería y llegar así a nuevos públicos.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario